A veces es muy difícil comprender cuales son los planes de Dios para nuestras vidas. Y sin duda se que nuestros padres son una herramienta que Dios usa para guiarnos y ayudarnos a cumplir ese propósito.
¿Que si yo pienso que lo que me están diciendo no tiene fundamento?
¿Que si yo pienso que sus consejos están equivocados?
¿Que si yo pienso que sus motivaciones son las incorrectas?
¿Que si yo pienso que yo estoy bien y ellos mal?
Hace tiempo buscaba dirección de Dios en cuanto al significado de honrar a mis padres incluso cuando yo pensaba que ellos estaban mal. Pedí diez mil quinientos consejos... que no en la multitud de consejos se encuentra la sabiduría y esta la victoria?
Creo que me hubiera ahorrado mucho tiempo y situaciones incomodas si desde el principio hubiera ido directo a lo que dice la Biblia a cerca de nuestros amadisimos padres... y creer y obedecer lo que dice claro! jeje
Así que no escribiré consejos o lo que yo pienso que debes hacer si estas en una situación complicada con tus papas... solo te voy a escribir lo que dice la Biblia y se que Dios te hablara y sabrás que hacer.
Ten en consideración lo siguiente!
Respondan a mis reprensiones,
y yo les abriré mi corazón;
les daré a conocer mis pensamientos...
Cosecharán el fruto de su conducta...
Pero el que me obedezca vivirá tranquilo,
sosegado y sin temor del mal.
Prov. 1
Obedecer a Dios trae PAZ.
12»Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
Exodo 20
Dios agrega una promesa a este mandamiento y lo repite mas de dos veces en la Biblia
16 Honra a tu padre y a tu madre, como Jehová tu Dios te ha mandado, para que sean prolongados tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Deuteronomio 5
Pablo lo repite y dice que se prolongaran tus días y te ira bien!
1 Hijos obedezcan en el Señor a vuestros padres, porque es JUSTO! 2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
Efesios 6
Es JUSTO escucharlos y obedecerlos.
Un buen padre es aquel que disciplina, un buen hijo es aquel que entiende que la disciplina de los padres viene del Señor por lo cual debe obedecer.
Pablo después de hablar de reglas para una vida santa y normas para la familia dice:
20Hijos, obedezcan a sus padres en todo, porque esto agrada al Señor"
Colosenses 3
1El hijo sabio atiende a la corrección de su padre,
pero el insolente no hace caso a la reprensión.
Prov 13
13Sométanse por causa del Señor a toda autoridad humana, ya sea al rey como suprema autoridad, 14 o a los gobernadores que él envía para castigar a los que hacen el mal y reconocer a los que hacen el bien. 15 Porque ésta es la voluntad de Dios: que, practicando el bien, hagan callar la ignorancia de los insensatos.
18Criados, sométanse con todo respeto a sus amos, no sólo a los buenos y comprensivos sino también a los insoportables. 19 Porque es digno de elogio (o porque esto halla gracia) que, por sentido de responsabilidad delante de Dios, se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente.
1 Pedro 2
4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Mateo 15
Honrar es diferente a obedecer.
Obedecer es una acción, mientras que honrar es una actitud.
Se puede obedecer sin honrar, como hijos de Dios debemos obedecer con una actitud de honra y respeto.

No comments:
Post a Comment